Ventajas de tener un sitio web

Ventajas de tener un sitio web

Son muchas y variadas y dependen del tipo de negocio que quieras “mostrar” en internet o del tipo de proyecto que vas a comenzar a desarrollar (puede que no sea un negocio en todos sus aspectos).

 

Tener un sitio web si tienes un negocio

Las ventajas en este caso son sin dudas la captación de clientes, porque estar en internet te da mucha más visibilidad que sólo teniendo un local comercial en tu ciudad.

La automatización de procesos es otra de las grandes ventajas de tener un sitio web para tu negocio, porque podes lograr un funcionamiento autónomo de casi cualquier proceso que quieras tener.

 

Llegar a nuevos clientes y a más personas que visiten tu negocio mediante las visitas en tu sitio web es algo que internet te da para que tener un sitio web sea una herramienta de captación y fidelización de clientes, sobre todo por la atención que podes brindarle a cada uno de ellos.

 

Tener un sitio web si NO tienes un negocio

Si no tienes un negocio pero estás interesado en crear un sitio web para demostrar tus habilidades, contar historias o simplemente para mostrar algo de lo que te apasiona tiene también sus ventajas.

Porque mediante un sitio web aquello que te interesa mostrar lo va a notar todo el mundo, no hay limites de ciudades, países ni continentes en internet, es la gran ventaja de la web.

No importa si tu pasión es algo muy extraño, si pensás que no hay personas buscando eso que te interesa ofrecer, en internet vas a llegar a todos los lugares del mundo y te aseguro que siempre hay alguien buscando lo que vos querés mostrar.

 

Pero ¿qué necesitas para tener un sitio web?

Si te decidiste por crear un sitio web es necesario que sepas cuales son las alternativas al momento de poner manos a la obra para comenzar con tu proyecto.

Esto es lo básico que necesitas para crear una web,  y para ponértelo fácil al momento de tener tu sitio web hay alternativas en el caso de que no sepas de códigos HTML y son los siguientes…

 

Constructores de sitio web

 

WIX, Weembly y otros constructores de sitios web te dan muchas posibilidades si lo que buscas en tener un sitio web creándolo de manera sencilla e intuitiva, además ellos te prestan servicios como el almacenamiento del contenido que sumes a tu web tales como imágenes, archivos, etc.

A la vez que te dan la opción de comprar el nombre de dominio en la misma plataforma.

 

WordPress

Si buscas una web un poco más completa, una buena alternativa es wordpress, el gestor de contenidos que es uno de los más utilizados a nivel mundial tiene grandes características de personalización y de “añadidos” que cumplen diferentes funciones.

En este caso, lo que tendrás que hacer es contratar una empresa que te pueda vender el nombre de dominio y el alojamiento con wordpress.

 

 

Escribir tu mismo el código

La última alternativa es que te dispongas a crear un sitio web con tus propias manos escribiendo vos mismo el código HTML de la web para lo cual también vas a necesitar un nombre de dominio y alojamiento o hosting web.

Share

Tuspaginasweb

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *